Hoy vamos a ver una receta casera muy sencilla para preparar un batido de proteínas casero que nos ayudará a reponer energías al llegar del gimnasio. Además esta receta contiene la cantidad necesaria de carbohidratos para empezar a recuperar el glucógeno muscular tras una dura sesión en el gimnasio.
El batido que vamos a preparar sólo nos supondrá unas 180kcal de las que un 80% son proteínas y el 20%carbohidratos. A penas aporta una pequeña cantidad de grasas casi insignificante. Aproximadamente son uns 30 gramos de proteínas.
Ingredientes:
4 claras de huevo.
1 plátano.
1 yogur desnatado.
Preparación:
Metemos en un recipiente para batidora el yogurt con el plátano troceado y añadimos las claras de huevo pasadas previamente por la batidora. Y ya está casi listo.
Cuando lo tengamos todo en el recipiente procederemos a batirlo con la batidora, lo echamos en un vaso con hielo y ya tenemos un batido sabroso, fresco y con una buena cantidad de proteína para reponer nuestros músculos después de una dura sesión en el gimnasio.
Por último recordarte que este tipo de batidos no deben sustituir una dieta sana y equilibrada, son solo complementos que pueden ayudarnos a alcanzar las seis comidas al día. Recuerda que es mejor comer menos varias veces que al revés.