Hoy vamos a ver cinco consejos para mejorar tus resultados con los ejercicios para el abdomen. Toma buena nota:
- Varía tus rutinas de ejercicios para el abdomen: Podemos establecer dos tipos de ejercicios para trabajar la zona abdominal, el primer tipo de ejercicios se basa en el movimiento mientras que el segundo gran bloque de ejercicios para el abdomen se basa en el balance. Lo más eficaz es combinar las dos técnicas escogiendo ejercicios de ambos tipos. Por ejemplo combina ejercicios con balón medicinal para rodar arriba y abajo con series de ejercicios de tipo crunch que aportan estabilización a la zona abdominal.
- Trabaja el cuerpo completo: Trabajar todos los grupos musculares además de balancear el sistema muscular ayuda a quemar más grasa y generar hormonas para el crecimiento de todos los músculos, principalmente busca combinaciones en las que trabajes los brazos y las piernas.
- No te olvides del cardio: Sin duda muchas veces no apetece realizar largas sesiones de cardio pero son las que realmente adelgazan el abdomen quemando la grasa localizada en la zona abdominal. Trata de hacer este tipo de ejercicio al comienzo de tus sesiones.
- Hidratación: Debes beber suficiente agua pues además de ser muy saludable es fundamental para construir músculo y lo que es más importante eliminar grasa.
- Descanso: No entrenes a diario la zona abdominal de forma que no dejes al músculo descansar. Tan importante es el trabajo específico de abdominales como el descanso correspondiente. 3-4 sesiones a la semana son suficientes para la mayoría de situaciones.