Durante las Navidades solemos comer y beber de más. El turrón, los dulces y el champán suelen ser componentes habituales de nuestras dietas durante estas fechas por lo que es probable que nos encontremos con unos kilos de más al acabar las fiestas.
¿Quieres recuperar o conseguir un vientre plano y recuperar la firmeza perdida? Para ello debemos atacar la grasa acumulada mediante una buena dosis de voluntad, algo de dieta y los consejos que a continuación te vamos a dar.
Nuestros principales objetivos van a ser quemar grasas y endurecer los abdominales. Para ello debemos comer bien y realizar ejercicios adecuados. Olvídate de milagros y ponte a currar tu vientre plano desde ahora mismo:
Lo primero que hay que destacar es que no es conveniente abusar de dietas “milagro” que prometen resultados a corto plazo, lo único que conseguiremos con esto es perder peso que a largo plazo recuperaremos sin remedio. Tampoco se resuelve con palizas sin sentido en el gimnasio, algo que nos puede conducir a una lesión si no lo realizamos adecuadamente.
Ten presente lo siguiente: Para reducir la barriga hay que combinar ejercicio aeróbico (que es lo que quema la grasa extra acumulada en el abdomen) con ejercicios abdominales que sirven para tonificar los músculos de la zona abdominal. Si no trabajamos sobre estos dos aspectos no habrá resultados visibles. Es fundamental ir poco a poco y recordar algunos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia:
-
Dormir bien: Un factor desconocido para muchos que influye a la hora de mantener un vientre plano. No por el hecho de dormir en sí, sino porque el estrés asociado con unos horarios deficientes de sueño provoca que nuestro apetito durante el día aumente de forma significativa.
-
Toma pimiento rojo, tomate y zanahoria: Un estudio publicado en el Journal of Nutrition señaló que aquellas personas que consumen habitualmente betacaroteno y licopeno, dos fitoquímicos que suelen encontrarse en alimentos como el pimiento o la zanahoria, tenían una menor acumulación de grasa abdominal.
-
Mucha Paciencia: La única forma de conseguir un vientre plano es siendo regular en tus ejercicios. Los efectos de estos no suelen manifestarse de inmediato por lo que no debes desesperar.